Microsoft firma alianza para reforzar negocio en la nube y ponen presión a Google y Amazon
El acuerdo es con la firma norteamericana SAS, que entrega herramientas de manejo de datos.
- T+
- T-
El gigante tecnológico Microsoft y SAS, el software de gestión de datos, anunciaron este lunes una asociación estratégica de comercialización que permitirá a los clientes, especialmente a las empresas, manejar todo su sistema operativo en la nube y fortalecer sus procesos de transformación digital.
Con este paso, las dos compañías decidieron integrar los productos que ofrece SAS a las soluciones digitales que ofrece Azure, que pasa a convertirse en el proveedor de almacenamiento virtual preferido para la primera.
De esta forma, desafía a los servicios en la nube de Google y Amazon, por contar con un fuerte aliado en software que le permitiría, según estiman, crecer y unir los clientes de ambas empresas.
Esta asociación abarca, además de Azure, a Dynamics 365, Microsoft 365 y Power Platform, y según contó a DF el director de información de SAS, Jay Upchurchel, respalda la visión compartida de las compañías para democratizar aún más la inteligencia artificial y el análisis.
"Nuestras soluciones van a estaer disponibles en el marketplace de Azure. La idea es ayudar a todos los clientes a acelerar el crecimiento y encontrar nuevas formas de impulsar la innovación", dijo.
Y agregó: "SAS y Microsoft trabajarán en conjunto para optimizar nuestro software y hardware para que las cargas de trabajo rápidas puedan entregarse rápidamente y operar de manera eficiente en Azure".
Si bien es posible que no esté necesariamente familiarizado con SAS, de 44 años, la compañía con sede en Carolina del Norte cuenta como clientes a más de 90 de las 100 principales compañías Fortune 1.000 entre sus clientes, de los que destacan Allianz, Discover, Honda, HSBC, Lockheed Martin, Lufthansa y Nestle. Si bien proporciona herramientas y servicios para empresas en una amplia gama de mercados, todos se centran en ayudar a estas empresas a administrar mejor sus datos y convertirlos en análisis accionables.
Sobre su potencial en Chile y el resto de la región, Upchurchel estimó que la apuesta "va a funcionar muy bien" en el país por la amplia cantidad de clientes que ambas empresas tienen. "Tenemos una gran relación de venta, tenemos una base increíble de clientes en la región y creo que esta alianza va a beneficiar a muchos", apuntó.